Jan. 8, 2016

Canal Sony presentó "Código Negro"

Creada por Michael Seitzman, “Código Negro” es un palpitante drama médico que tiene lugar en la más concurrida y célebre
Sala de Emergencias de Los Ángeles, donde la afluencia de pacientes es mayor que los recursos disponibles que tienen los extraordinarios médicos y enfermeros que trabajan ahí, y su único objetivo es atender a todos los pacientes por igual.

En el corazón del caos, y siempre controlando la sala de emergencias se encuentra la Directora de la Residencia, la Dra. Leanne Rorish -interpretada por la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden- reconocida por realizar con éxito los procedimientos de alto riesgo del área de traumatología reservada para los casos críticos. Sus cuatro nuevos residentes de primer año son: Christa Lorenson (Bonnie Somerville), Malaya Pineda (Melanie Kannokada), Mario Savetti (Benjamin Hollingsworth) y Angus Leighton (Harry M. Ford).

Jesse Sallander (Luis Guzman) es el confidente de Leanne, un enfermero experto que lidera a los residentes y que ya lo ha visto todo, es un hombre fuerte y duro, sin embargo, tiene su lado afectuoso. Dentro del equipo se encuentra el Dr. Neal Hudson (Raza Jaffrey), un excelente médico que a veces no está de acuerdo con el enfoque de Leanne, ya que él cree que la conexión emocional con sus pacientes es primordial. Por último, nos encontraremos con el enérgico Dr. Rollie Guthrie, quien cuenta con más años de servicio en el cargo.

En esta Sala, la vida se mide en segundos, y estos heroicos médicos y enfermeros operan con velocidad y habilidad dentro de un sistema abrumado para tratar el gran número de pacientes que están allí por una de las siguientes razones: para morir o para recibir un milagro.

En el primer episodio –Pilot- los nuevos residentes serán presentados en la Sala de Emergencias y para comenzar tendrán que hacer frente a una serie de pacientes que van desde un pandillero a un niño extranjero con un pulmón colapsado, un donante de órganos junto a su hija que se accidentan en un auto, un paciente con un ataque fulminante y una mujer embarazada de nueve meses con inexplicables síntomas de gripe.

“Código Negro” es protagonizada por Marcia Gay Harden como Leanne, Bonnie Sommerville como Christa, Raza Jaffrey como Neal, Luis Guzman como Jesse, Melanie Kannokada como Malaya, Harry M. Ford como Angus, Benjamin Hollingsworth como Mario, y William Allen Young como Guthrie.

La serie es escrita por Michael Seitzman. Asimismo, Seitzman, Marti Noxon, Linda Goldstein-Knowlton, Ryan McGarry y David Semel son los productores ejecutivos para ABC Studios en asosiacion con CBS Television Studios. El primer episodio fue dirigido por David Semel (“Madam Secretary”).

En Latinoamérica “Código Negro” se estrenará el 13 de enero por Canal Sony, y todos los miércoles, emitirá en su pantalla dos episodios seguidos, primero el episodio de la semana anterior -22 hs.- y luego el episodio estreno de la semana a las 23 hs. 


using allyou.net