Aug. 21, 2016

Narigas Team es el Campeón Argentino de NEYMAR JR'S. FIVE

  |        

El equipo de Buenos Aires participará de la definición internacional que se hará en julio en Brasil

En una tarde de domingo lluviosa y fría, los siete amigos e integrantes de
“Narigas Team” dejaron todo en la cancha. En la final, vencieron a “Dante Alighieri”, de Córdoba, y desataron el festejo: serán el equipo que represente a Argentina en la final internacional de Neymar Jr's. Five que se disputará en Brasil.

Ocho equipos se reunieron cerca del mediodía en la cancha, montada junto al monumento de Plaza San Martín, en Retiro. En la instancia inicial de grupos, “Narigas Team” consiguió tres triunfos: fue 3-2 frente a “Witreswtf”; 1-0 frente a “Juego Juego Lastimo”, y 5-0 con los platenses de “Don Tulio”. En la gran final, se enfrentaron al equipo cordobés “Dante Alighieri”, que goleó en sus tres encuentros. Cerca de las 15.30 empezó el partido decisivo, que quedó para los bonaerenses por 4 a 0. Abrazos, cantitos, aplausos y saludos llenos de emoción sellaron la tarde:
el sueño de sacar el pasaje a Brasil estaba cumplido.

Narigas Team está integrado por Pablo Bedin, Renzo De Sousa, Francisco Lombardia, Gabriel Dávalos, Santiago Murua, Jonathan Cruz y Fermin Alderete. De entre 23 y 24 años, viven en el barrio de Victoria, San Fernando, en donde también fueron al colegio juntos,
y hoy juegan el torneo de 11 de la Liga Premier en La Rana.

El camino hasta la final nacional del torneo no había sido fácil. En las clasificatorias de Buenos Aires arrancaron perdiendo la semifinal y la final, pero lucharon y pudieron remontar: lograron la última victoria por penales. A la definición que se disputó este domingo llegaban ilusionados pero con la certeza de que todos darían lo mejor, y así fue.

“Nos conocemos desde muy chicos, somos un grupo de amigos que juega al fútbol”, cuentan ya con el pase a Brasil asegurado. “Ahora queremos disfrutarlo y dar lo mejor. Sabemos que va a ser difícil, habrá equipos de todo el mundo, pero tenemos mucha fe. El objetivo es ganar también en Brasil”, dicen, eufóricos tras el triunfo. “El fuerte del equipo es pelota al piso y mucho toque para llegar al gol. Y aguantar los partidos”, confiesan.

La final internacional de Neymar Jr's. Five se disputará el 9 de julio en Praia Grande, San Pablo, Brasil. Allí, Neymar será el anfitrión del torneo del que participarán los mejores de cada país. El equipo que se consagre campeón mundial ganará un viaje a Barcelona, España, el futbolista brasileño los recibirá y podrán asistir a un partido en el Campo Nou.

Neymar Jr's. Five es la competencia amateur de fútbol callejero 5x5 más grande del mundo. Organizado por Red Bull junto al Instituto Projeto Neymar Jr, el torneo recibió la inscripción de más de 8500 grupos de 43 países.

Más información: www.neymarjrsfive.com 

using allyou.net