July 9, 2017

Cerro Bayo 2017: encontrá tu centro

LA TEMPORADA 2017 ESTARÁ SIGNADA POR DOS TEMAS: SERVICIO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Las nuevas tecnologías al servicio del visitante incluyen un convenio con la empresa Skidata, lo cual optimiza la experiencia del esquiador desde el momento mismo en que adquiere el pase on line hasta que hace su último descenso del día; la incorporación de la modalidad full e-commerce tanto para pases como para paquetes, y la inauguración de un nuevo medio de elevación: la Magic Carpet para el sector Principiantes. El cuidado del medioambiente se plasma en el proceso de certificación ISO 4001 en relación a la política medioambiental, que se espera culminar durante esta temporada de ski.

Buenos Aires, 9 de mayo de 2017.- “Hoy por hoy, el vector de diferenciación en la elección de un destino es la experiencia que transitamos desde el momento mismo en que decidimos vacacionar allí”, arranca Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo y Presidente de la flamante Cámara Argentina de Centros de Ski. “Y una gestión perfecta del tiempo que un visitante pasa en el centro de ski, comienza en la propia casa del cliente: esa es la razón de nuestra alianza con SKIDATA”. SKIDATA es una empresa austríaca, número 1 en gestión de accesos para centros de deportes invernales, con clientes en Europa, Estados Unidos, Asia, y América del Sur. “La perfecta gestión de acceso no solo desempeña un papel importante en la propia estación de esquí. De hecho, no comienza en la caja, sino en el hogar del cliente con la compra de los pases de esquí. De la misma manera, tampoco finaliza con el último descenso, ya que los valiosos datos sobre la jornada, los puntos de bonificación y otras ventajas adicionales apuntan a cerrar un perfecto día de esquí”, destaca Torres García. La oferta 2017 de Cerro Bayo podrá adquirirse completamente on line: tanto la compra de pases como de paquetes turísticos serán accesibles bajo esta modalidad, la cual además permite acceder a bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas. La propuesta de servicio se complementa con una renovación total del Rental, con la adquisición de equipos de gama media y alta de Burton y Dynastar.

Por su parte, este año el sector Principiantes cuenta con una nueva Magic Carpet para agilizar el ascenso de esquiadores. Además, inauguramos el exclusivo espacio Burton Test Ride, único en un centro de ski de Argentina. Permite testear las mejores tablas de Burton, dispuestas para que los fans del snowboard puedan probar el equipo que usan los mejores. Allí están disponibles las últimas novedades 2018 de Burton en tablas y fijaciones, para que todos los clientes puedan probar adaptadas a su medida. El Burton Test Ride cuenta desde esta temporada con un servicio de asistencia al rider en toda la montaña.

Creemos que hemos convertido a Cerro Bayo en una experiencia única de ski, más que en una opción más de centro de deportes invernales.
Todo en Bayo apunta al placer. Cada punto de contacto Bayo/Visitante permite al cliente estar en contacto con un servicio de alta calidad, medios que funcionan, rostros que humanizan la estadía, pistas con inversión en mantenimiento, estacionamiento con los cupos necesarios, propuestas gastronómicas gourmet y sofisticadas, pero también opciones accesibles para la familia. Y esto en el marco inigualable que nos da Villa La Angostura. Esquiar en Bayo es venir a pasarla bien
”, remarca Torres García.
La Villa ofrece variedad de posibilidades: la nieve en Cerro Bayo para esquiar o practicar snowboard, ya sea en las pistas tradicionales o en el fuera de pista; el ski adaptado para personas con discapacidad; actividades recreativas para los no esquiadores (caminatas sobre raquetas, el canopy o tubbing); patinaje sobre hielo; travesías de montaña; la mejor gastronomía; y salir de compras hacia Chile, entre muchas otras actividades.

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL ISO 4001

Esta Certificación implica el cumplimiento de variados estándares de cuidado del medio ambiente, en los cuales Cerro Bayo se encuentra embarcado desde hace ya varias temporadas. Entre ellos:
- PROGRAMA DE RESIDUOS:
o No desechar la basura en áreas públicas del Cerro, ni en cercanías de Arroyos o cuerpos de agua. Ayudar a mantener limpio el magnífico escenario natural. Separar los residuos. Reutilizar las bolsas de plástico, priorizando las biodegradables, ecológicas o usar bolsas de tela.
- PROGRAMA DE USO DE ENERGÍA:
o Se han cambiado todas las lámparas por bajo consumo o LED. Preferentemente se evita el uso de pilas (si se usan, son recargables), y se enchufan los aparatos a la red eléctrica. Frente al uso de pilas convencionales, pedimos a los visitantes que las coloquen en recipientes especiales aparte y nuestro personal las acomoda en las bolsas que corresponden.
- PROGRAMA DE CONSUMO CONSCIENTE:
o Evitamos los aerosoles que contienen CFCs y que son causantes de la destrucción de la capa de ozono, priorizando los pulverizadores recargables. o No derrochamos artículos desechables como: servilletas, pañuelos, papel higiénico, etc. Ahorramos papel colocando anuncios de interés general en una cartelera destinada para ello, en lugar de imprimirlos o fotocopiarlos.
o Reutilizamos el papel ya impreso para anotaciones, borradores o imprimir documentos no oficiales o de carácter informal.
o Utilizamos productos de limpieza biodegradables. o No usamos plásticos PVC (habitualmente utilizados en pisos, mobiliario, plástico para envolver, marcos de las ventanas y otros materiales de construcción).
- PROGRAMA DE INFORMACIÓN & CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL: 
o Organizamos en forma periódica campañas comunicacionales para informar a nuestros visitantes sobre cómo cuidar el medioambiente en el Cerro, y capacitamos a nuestro personal para gestionar correctamente el tema.
o Mantenemos las áreas verdes naturales con identificación de especies, e incluimos a los huéspedes en el cuidado y reconocimiento de las mismas. 

using allyou.net