July 10, 2017

JUANA MOLINA protagonizó la primera infosession de Red Bull Music Academy 

  |        

La academia global de música abre las aplicaciones el próximo 1 de mayo.
Como previa a ese momento, la artista argentina participó de una lecture y una escucha de su flamante disco, Halo.

En el marco de Red Bull Music Academy, la artista Juana Molina participó de una lecture en la cúpula del CCK, seguida de la escucha exclusiva de su último álbum, Halo, en formato vinilo. Red Bull Music Academy es una plataforma global de charlas, festivales y eventos enfocada en quienes quieren marcar una diferencia en el universo musical.

Cada dos años, 60 alumnos seleccionados entre aplicantes de todo el mundo pasan dos semanas junto a referentes de la escena musical para nutrirse y aprender de sus experiencias. La próxima edición se realizará en Berlín, Alemania, en 2018, y las aplicaciones deberán descargarse de en www.redbullmusicacademy.com y se recibirán del próximo 1 de mayo al 4 de septiembre en Red Bull (Fondo de la Legua 936).

Durante la infosession, celebrada en un ambiente íntimo junto a sus seguidores, Juana Molina repasó diferentes puntos de su trayectoria artística, reveló detalles de Halo, habló de sus influencias y describió sus sensaciones como creadora. “Mis discos tienen un mundo interior”, aseguró en diálogo con el periodista Mariano Del Águila, moderador del encuentro. A lo largo de la charla, la cantante destacó a Segundo (lanzado en el año 2000) como “el disco que contiene todas las semillas de lo que vendría después, y recordó su infancia escuchando los vinilos de sus padres: en esa casa sonaban jazz, bossa nova, algo de música clásica, The Beatles.

Para grabar su nuevo disco, Juana dejó su espacio habitual -el estudio que monta en su hogar- y viajó a Sonic Ranch, en Texas, Estados Unidos, donde trabajó junto a su equipo durante tres semanas. “En vez de ir a lo profundo me fui a lo ancho en sonidos, colores, timbres, texturas, instrumentos. Grabamos mucho, estoy muy contenta de haber ido allá”, contó.

A medida que me adentro en el proceso paso, como Alicia, del otro lado del estudio: en ese momento aparece lo abstracto de la música, estoy sola con ella. Se oscurece el lugar, como unas tinieblas en las que aparecen dibujos que yo sigo. Llego a un estado onírico. Estoy obedeciendo lo que la música me dice. Soy un poco guía y otro poco, viajera”, relató.

Halo es el séptimo álbum de Juana Molina: se lanzará mundialmente el 5 de mayo y tendrá su primera presentación en vivo el 17 de mayo en Niceto Club. Con este disco, Juana confirma el camino experimental iniciado años atrás y a la vez constituye un nuevo mojón en la construcción de una voz propia e inconfundible. Juana se acerca a la música de una manera muy física e intuitiva: cada instrumento y recurso electrónico es una extensión de su cuerpo y se utiliza para expresar sentimientos y estados de ánimo. Su singularidad se basa en la magia en su sentido más antiguo, el de arte o techné, aquel que articula el saber con el hacer, el que produce lo que antes no existía.

Red Bull Music Academy consta de varias aristas, con charlas, workshops, actividades en estudios de grabación y eventos nocturnos que suceden en las ciudades más importantes del mundo. Algunas de las personas que pasaron por los sillones de la academia son James Murphy de LCD Soundsystem, Four Tet, Björk, Flying Lotus y Caribou, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.redbullmusicacademy.com
En Twitter e Instagram, @RBMA. En Facebook, /RedBullMusicAcademy #RBMA

using allyou.net