Oct. 18, 2017

WOS SE CONSAGRÓ GANADOR DE LA FINAL NACIONAL  DE BATALLA DE LOS GALLOS

  |        

El freestyle argentino ya tiene quien lo represente en México, donde se llevará a cabo la final internacional de
Red Bull Batalla de los Gallos 2017. Ayer en la noche, ante ocho mil personas que colmaron el estadio Luna Park, en lo que fue el primer desembarco del evento en uno de los templos mundiales del boxeo, Wos se convirtió en el nuevo campeón del certamen.

Y lo hizo de forma justa y contundente. Si bien se trató de uno de los competidores que debutaba en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, el rapero de 19 años, dueño de una métrica solvente, de una improvisación lúcida y de un verso filoso, se transformó en uno de los favoritos de esta edición al derrotar nada menos que al campeón vigente: el marplatense Papo. Desde ese entonces, el MC supo lidiar con facilidad a sus adversarios, hasta llegar a la final, donde se enfrentó a Klan, quien fue un contrincante de temer durante las poco más de tres horas que duró la onceava versión del torneo.

Además de su realización por primera vez en el Luna Park, esta nueva final de la Red Bull Batalla de los Gallos 2017 dejó en evidencia el recambio generacional en el arte del flow improvisado. Partiendo del flamante campeón, y es que la mayoría de los 16 finalistas no superaban los 20 años. Y no sólo eso: en muchos casos dejaron en el camino a algunas de las figuras históricas del evento y de la actividad. Lo que bien supo valorar el jurado, conformado en esta ocasión por el rapero C.N.O. y Dtoke (este último le dio a la Argentina uno de sus dos títulos internacionales), el promotor Muphasa, el periodista Juan Ortelli y el actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos, el español Skone, al momento de dar su veredicto, junto al El Misionero, la clásica voz de las finales, como animador de esta final nacional.

Sobre Red Bull Batalla de los Gallos:
Es la competencia de freestyle más importante del mundo en habla hispana. Cada año, cientos de MC participan con sus improvisaciones en las competencias nacionales y se encuentran cara a cara para definir quién es el mejor a nivel internacional.
En 2005 empezó a escribirse la historia de la competencia en Argentina. En aquella ocasión fue Frescolate quien se consagró como el mejor y luego revalidó su título a nivel internacional en Puerto Rico. En las siguientes batallas se coronaron CNO (2006), Cebos (2007), Obi One (2008), Tata (2012), Dtoke -campeón internacional en 2013 y local en 2015-, Sony en 2014 y Papo en 2016.
Los mejores gallos del mundo este año se encontrarán en México, ciudad que recibirá la final internacional por segunda vez en la historia. La primera, en 2005, fue en Puerto Rico. Luego siguieron Colombia (2006), Venezuela (2007) y México (2008). En 2009 la definición cambió de continente para llegar a España. En 2013 se realizó en Argentina, en 2014 nuevamente en España y en 2015 en Chile. El año pasado el host fue Perú.

En Twitter e Instagram: @redbull_gallos
En Facebook: redbullgallos
#batalladelosgallos 

using allyou.net