Dec. 7, 2017

MONKEY 47 EL RECONOCIDO GIN ARTESANAL DE LA SELVA NEGRA LLEGA AL MERCADO ARGENTINO

  |        

Monkey 47 se elabora con 47 botánicos recolectados y seleccionados a mano en todo el mundo. Estará presente en las mejores vinotecas y bares de Buenos Aires.

Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin es el gin con mayor cantidad de botánicos del mundo: está elaborado de manera artesanal con 47 ingredientes -seleccionados y recolectados a mano en diferentes partes del mundo-, y con agua de la fuente natural de la Selva Negra, en Alemania. De complejidad y calidad inigualable, su destilación se realiza en cuatro alambiques tipo Carterhead y luego se estaciona en vasijas de barro, en un proceso que lleva cuatro meses. Cada año se producen solo 2500 botellas, cada una con su número de identificación.

Monkey 47 fue premiado como el mejor gin del mundo durante la International Wine and Spirit Competition de Londres en 2011, entre otros galardones. El reconocido crítico de vinos Robert Parker también le dedicó elogiosas palabras: “Es el mejor gin que haya probado. Sus aromáticas son increíbles. Si un gin merece 100 puntos es Monkey 47”, aseguró.

El sabor único y complejo de Monkey 47 lo convierte en una bebida ideal tanto para cócteles clásicos como de autor. Con la esencia pura y distintiva del enebro, tiene una nota fuerte y fresca de cítricos, aroma dulce y floral, un toque de pimienta, un sutil amargo de frutas y una profunda y armoniosa complejidad, para terminar con un atrevido final.

En su botella se conjugan las tradiciones británicas, los sabores exóticos de India y la pureza de las hierbas nativas de la Selva Negra, además de la particularidad de cada uno de los ingredientes cuidadosamente elegidos, que en su mayoría son utilizados frescos. Esa excentricidad define al enigmático Montgomery Collins, creador de la versión original de Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin. Su infancia como hijo de un diplomático en el Este de Asia, su carrera militar entre las ruinas de Berlín y la elección de la Selva Negra como su hogar proveen el trasfondo autobiográfico para la receta.

En 2010, Monkey 47 tuvo un renacimiento a través del trabajo conjunto entre Alexander Stein -fundador de Black Forest Distillers- y el experto destilador Christoph Keller. Para lograr la producción a la más alta calidad, Black Forest Distillers trabajó la receta en su elaboración y refinamiento. Luego de seleccionar los 47 ingredientes, analizaron diferentes proporciones en más de 120 destilaciones de prueba. De esa etapa obtuvieron siete destilados, cada uno con su carácter individual. Un grupo de destacados bartenders fue invitado a probar los destilados en una etapa temprana, lo que les dio la posibilidad de compartir su feedback y participar en el proceso de desarrollo. Una vez que las pruebas terminaron Black Forest Distillers llegó a la receta final. “Le dimos al gin el nombre de Monkey 47 en honor a Collins y su mono Max -al que acompañó durante la reconstrucción del zoológico de Berlín-, y en referencia a los 47 botánicos que contiene”, explica el director general y propietario Alexander Stein.

En el mercado argentino Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin podrá encontrarse en vinotecas y las barras de los mejores bares de Buenos Aires. Precio sugerido de venta al público por botella: $1.800.-

using allyou.net