Feb. 16, 2018

DESAFÍO SUMMIT ACONCAGUA: LA MONTAÑA MÁS ALTA DE AMÉRICA DEL SUR

Summit Aconcagua es un desafío que realizarán 11 atletas aunados por el hecho de que el deporte ha sido para cada uno de ellos, una herramienta vital de superación. FABRICIO OBERTO, PAULA PARETO, SILVIO VELO, MARÍA DEL PILAR PEREYRA, ELISA FORTI, PABLO GIESENOW, ALVARO CASILLAS, EZEQUIEL BARAJA PETER CZANYO y FERNANDO MARINO, acompañados por JULIÁN WEICH, inician este viernes 16 de febrero una expedición que al cabo de 19 días, los llevará a alcanzar la cima del pico más alto de América ¿El objetivo? Brindar un mensaje esperanzador respecto del potencial del deporte como motor de cambio y superación personal. La Fundación Leo Messi, La Fundación Amalia Lacroze de Fortabat y Allianz donarán a la Fundación Cecilia Baccigalupo $10, $3 y $1 respectivamente, por cada metro que ascienda cada uno de los 11 participantes de la expedición. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Summit Aconcagua nace como una forma de difundir el potencial del deporte como motor de cambio y superación personal”, explica Matías Gutiérrez Moyano, ideólogo y promotor de la iniciativa. “Además, pensamos que, promoviendo el deporte y la vida saludable, fomentamos valores olímpicos como la amistad, el respeto y la excelencia”. En esa búsqueda, Matías contactó y comprometió a 11 atletas unidos por historias de vida en las cuales el deporte hubiera desempeñado este rol inspirador y superador.

El objetivo de alcanzar la cima cuenta con un incentivo adicional: la Fundación Leo Messi, La Fundación Fortabat y Allianz donarán $10, $3 y $1 respectivamente, por cada metro que ascienda cada uno de los 11 participantes de la expedición a la Fundación Baccigalupo, que trabaja en pos del desarrollo psicomotriz de chicos con discapacidad intelectual.

El grupo está formado por Fabricio Oberto, Paula Pareto, Silvio Velo, María del Pilar Pereyra, Elisa Sampietro de Forti, Pablo Giesenow, Alvaro Casillas, Ezequiel Baraja, Peter Czanyo y Fernando Pedro Marino. Serán acompañados por Julián Weich y por Gutiérrez Moyano, y llevarán hasta la cima de la montaña más alta de América la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La partida está programada para el viernes 16 de febrero. La expedición durará 19 días en total. El 19 de febrero comenzará el ascenso al Aconcagua por la ruta normal. El grupo apunta a hacer cumbre entre los días 1 y 5 de marzo. 

using allyou.net