Aug. 12, 2018

CERRO BAYO: FINALIZÓ "SABORES DE MONTAÑA"

  |        

DEL 8 AL 10 DE AGOSTO DEL 2018 EN VILLA LA ANGOSTURA Y CERRO BAYO

Para disfrutar de la mejor cocina de la región, se llevó a cabo una nueva edición de “Sabores de Montaña”, el evento que reunió a chefs nacionales, regionales y locales, quienes co-crearon diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes. Durante una semana -entre el miércoles 8 y el viernes 10 de agosto- se vivió un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región fueron los protagonistas.

Las locaciones que participaron este año fueron: La Escondida Casa de Húespedes & Spa, Restaurant La Delfina, y Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant, Villa La Angostura y American Express Snow House by Gonzalo Aramburu en Cerro Bayo.

Respecto a los chefs, los invitados fueron Gonzalo Aramburu (Bis Resto & Aramburu Resto), Germán Torres (Salvaje Bakery), Damián Betular (Chef del Palacio Duhau), Antonio Soriano (Executive Chef del Palacio Duhau), y Pedro Peña (Niño Gordo & La Carnicería & Chorix). Como cocineros locales fueron de la partida Franco Pautasso (Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant), Jonatan Palavecino (Restaurant La Delfina en La Escondida, Casa de Huéspedes & Spa), Leandro Andrés (Tinto Bistró), Natalia Muchinick (El banquete catering), Leo Morsella (Bahía del Lago) y Milagros Méndez & Antonella Merchak (Restaurante 1853, Platos & Vinos). Respecto a los chefs regionales, contamos con la presencia de Federico Domínguez Fontán (Executive Chef Hotel Llao Llao), junto a los neuquinos Emanuel Leiva (Casa Tinta) y Ezequiel González (Restaurante Saurus). Los productores locales que participaron fueron Séptimo Becu - de Magdalena Becu; Punto chocolate - de Sebastián Grupico; y Humos del Bayo de Juan Pablo Crimenissi.

El 11 de agosto a las 12:30 hrs todos los chefs fueron invitados a participar de una gran mesa en la base del cerro bayo en el refugio American Express Snow House. Cada uno trajo su mejor receta, y fue compartida con todos los invitados, conformándose así una gran mesa de amigos llena de sabores de montaña. 

using allyou.net